Social Media para PYMES

Los medios sociales es un tema del cual se habla todos los días, inclusive, algunos hablamos de ello todos los días, pero lo que es cierto, es que muchos aún no comprenden de qué va este asunto.

La gran variedad de ofertas con objetivos definidos en redes sociales, nos hacen de pronto querer acaparar todos los espacios para una persona o para nuestros negocios, es decir, tener redes de video (Youtube, vimeo, blip.tv), fotos (flickr, picasa, fotolog, metroflog), audio (soundcloud, soundboard), texto (blogger, wordpress) o simplemente de interacción social (facebook, google +) y en el mayor de los casos, sin generar suficiente material para tener todas estas redes actualizadas o en constante contacto con sus muchos o pocos visitantes, o en el peor de los casos, sin tener tiemposuficiente para destinarle a la atención y alimentación de las mismas.

Por lo tanto, un buen consejo para aplicar el Social Media en Pequeñas y Medianas Empresas es primero:

  • Desarrollar una estrategia definida en cuanto a objetivos a las redes sociales a aplicar.
  • Destinar un presupuesto de tiempo para generar material nuevo constantemente.
  • Atender las redes sociales.
  • Comunicarse, en dos vías. Hablar y escuchar. Conversar
  • Ejecutar la estrategia. Todos los días.

Los medios sociales requieren de cierta disciplina. Pueden ayudarte a generar un canal muy estrecho de comunicación entre tu negocio y tus clientes, pero sobre todo, pueden generarle un valor agregado a tu marca.

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.