Servicio a la inversa

Ha sido un poco difícil pero muchos ya aprendieron la lección. El servicio al cliente es parte fundamental en el éxito de un negocio. Pero ¡cuidado! ¿Hasta dónde estamos nosotros propiciando que nuestros trabajadores tengan las condiciones necesarias para que ellos brinden un buen servicio al cliente?

Y no me refiero por condiciones necesarias al equipamiento mínimo requerido para realizar su trabajo, sino al hecho de lo que hacemos para que ellos se sientan bien haciendo sentir bien a los clientes.

Es mentira el cliché que dice que los problemas personales deben quedarse en casa y no se deben llevar al trabajo. Generalmente eso no sucede, por eso ante una mala actitud de un trabajador, dificilmente se podrá proporcionar un buen servicio.

Bajo esa lógica, es importante empezar a considerar el bienestar de tus trabajadores. Habla con ellos. Escúchalos. Hazlos sentir bien.

Que la persona responsable de hacer sentir bien a tu cliente, pueda estar bien contigo y con sí mismos. Ese es el primer eslabón en la cadena del éxito de tu negocio.

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