Permission Marketing

Una persona entra a tu negocio de venta de tazas para café y se lleva una para regalársela a alguien más. Se va. ¿Ese cliente volverá?

Es una pregunta al aire. En teoría, uno supone que debería dar seguimiento a sus clientes, mantener un contacto con ellos, ofrecer nuevas opciones, pero, ¿tu negocio cuenta con la suficiente infraestructura o es lo suficientemente grande para ello?

Un negocio nunca es demasiado grande o demasiado pequeño para crear estrategias efectivas de mercadeo.

El permission marketing no es nada nuevo, de hecho es un must do sobre todo para estrategias en línea.

Esto consiste en emprender acciones que interesen a tus clientes o a tu sector de mercado en el consumo de tus productos a través de la información adicional, las bondades de tus tazas, las de beber café o té, los atributos nutrimentales, información de interés pues. Pero fundamentalmente, con el permiso del cliente.

Quien llena de publicidad (spam) una bandeja de entrada sin consultar al receptor si está interesado en recibir esa información, puede repercutir seriamente en el valor de tu marca.

¿Cómo conseguir el permiso?

  • Listas de distribución (e-mail listing)
  • Registro de datos en tienda (formularios)
  • Participación de tu empresa en eventos específicos (congresos, conferencias, ferias)

Pero sobre todo, vendiendo la idea de que puedes proporcionar información valiosaexclusiva y gratis, ¿a cambio de qué? de tu permiso y tu correo electrónico.

  • Haz que tus clientes y tus potenciales, esperen tu información.
  • Reúne información valiosa, interesante y breve
  • Hazlo periódicamente
  • Vende interés, no vendas tazas

El interés vende tazas. Hazlo con permiso.

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