Agentes de la creatividad

En mi experiencia trabajando con comunidades, algunas relacionadas con los ecosistemas de negocios, de emprendimiento y otras más orientadas al área de la tecnología, siempre he encontrado una relación de gran valor con las universidades.

En ocasiones suele reducirse a una relación institucional con directivos del organismo educativo sin ir más allá, sin embargo desde mi perspectiva he tratado de generar un vínculo más estrecho con los maestros con el objetivo de convertirlos en lo que llamo agentes de la creatividad.

Y es que nadie mejor que los maestros para poder identificar las aptitudes e intereses de sus alumnos. Quién mejor que ellos que conviven con mayor frecuencia alrededor de las inquietudes de los que el día de mañana estarán dando lo mejor de sí en el campo laboral o emprendiendo la próxima empresa de alto impacto.

En ese contexto, es importante que estos maestros comprendan cuál es la visión de tu comunidad, cuáles son los objetivos de tu movimiento y a qué resultados va orientado tu evento, de tal forma que encuentres en ellos, agentes replicadores de tu mensaje y sea mucho más fácil, hacer eco en estudiantes. Así conseguirás más asistentes o nuevos integrantes a tu comunidad.

Facebook Comments